lunes, junio 16, 2008

HORÓSCOPOS- MITOLOGÍA DE LIBRA


ESCRITO POR JUANJO ROLDÁN

LIBRA

Los romanos con el fin de asignar una constelación a cada signo del zodiaco colocaron la figura de Julio César y la partieron en dos partes de 30 grados cada una.

Lo que sostenía en la mano significaba la justicia y recordaba que fue él quien dividió el año en partes equitativas. Hasta que se adoptó el calendario gregoriano lo que hizo que este signo se llamara libra.

Esto representaba la igualdad del día, lo que suponía que la sombra y la luz tuviera la misma duración.

Este mito se representa por el séptimo trabajo de Hércules, cuando decide matar a un jabalí pero cuando va a realizar su trabajo se encuentra con un amigo centauro que le invita a festejar y beber vino lo que hace entrar a Hércules en un estado de embriaguez y olvidarse de su tareas sin darse cuenta y con la llegada de más centauros Hércules mata a su amigo, por lo que la muerte lo persigue.

Hércules decide volver a su trabajo y persigue al jabalí, consigue capturarlo y lo lleva al pueblo y dándose por victorioso da por finalizada su tarea.

Valete!

*Las imágenes de los signos del zodiaco estánextraídas de: http://elrincondelbarraquito.blogspot.com/2007/12/los-signos-del-zodaco.html

No hay comentarios: