martes, diciembre 04, 2007

FEDRA

ESCRITO POR BEATRIZ GÓMEZ
ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO

DE LATÍN Y GRIEGO

Fedra hija de Minos ( Rey de creta) y Pasífae (madre del minotauro) y hermana de Ariadna, que es la que ayuda a Teseo a matar al minotauro.

Decaulión, hermano de Fedra decide que se tiene que casar con el rey de Atenas, Teseo. Éste ya estaba casado con una amazona, Antíope. Cuando se produjo la boda entre Teseo y Fedra se produjo una guerra de amazonas, pero éstas fueron derrotadas.

Tras este ataque Antíope muere porque los que estaban en la boda querían defender a su rey y mataron a la amazonas.

Antíope y Teseo tuvieron un hijo llamado, Hipólito. Era un joven hermoso, y honesto con un interés muy grande hacia la caza. Fedra se enamorá de su hijastro y le cuenta lo que le pasa a su criada Enone y ésta primero le dice que se olvide de ese amor y después que luche por él. Entonces Fedra le confiesa su amor pero éste por lealtad a su padre la rechaza y porque su relación hubiera sido incestuosa.

Fedra tenía miedo de que Teseo se llegase a enterar del amor que sentía hacia su hijo y que éste por lealtad a su padre se lo pudiera contar. Para evitarlo le dijo a Teseo que Hipólito le había intentado violar.

Es tan grande el enfado de Teseo hacia su hijo que manda desterrarlo y le pide a Poseidón (dios del océano) que lo mate. Hipólito murió en la orilla de una playa arrastrado por sus caballos.

Fedra incomoda por el sentimiento de culpa se suicida ahorcándose.

El poeta trágico Eurípides se encargó de mostrar dos versiones de lo ocurrido aunque sólo se conserva una. Fedra se quita la vida antes de que Hipólito muera y ésta deja una carta en la que indica que toda la culpa es de Hipólito, por lo que padre exige un castigo a Hipolito y muere perdonando a su padre y éste al final descubre toda la verdad.

N.B: Bea, muchas gracias por tu colaboración.

Valete!

No hay comentarios: