viernes, noviembre 30, 2007

ASCLEPIO

ESCRITO POR RUBÉN MUNERA
ALUMNO DE 1º DE BACHILLERATO
DE LATÍN Y GRIEGO

Asclepio dios de la medicina, era venerado en varios templos griegos. Sus atributos eran representados mediante una serpiente enrollada en un bastón, piñas, coronas de laurel, una cabra o un perro.

El símbolo más común es el de la serpiente, animal que según los antiguos griegos, vivía tanto sobre la tierra como en su interior. Asclepio tenía el don de la curación y conocía muy bien la vegetación y en particular las plantas medicinales.

Era hijo de Apolo y de la mortal Coronis. Apolo confió el pequeño Asclepio al centauro, éste le inculcó las artes de la medicina y de la caza. Apolo y Atenea intervinieron también en su educación , esta última le entregó dos botellas llenas de sangre de la Gorgona. Una de las sangres estaba envenedada y la otra tenía propiedades para resucitar a la gente. Asclepio llegó a dominar el arte de la resurrección. Devolvió a la vida a un gran numero de personas importantes.

Practicó la medicina con gran éxitos por lo que le levantaron grandes santuarios por toda Grecia. Zeus no estaba conforme con que resucitara a los mortales por lo que lanzó un rayo y mató a Asclepio. Asclepio subió a los cielos y se convirtió en la constelación de serpentario.

N.B: Gracias por tu colaboración.


Valete!

No hay comentarios: