viernes, noviembre 09, 2007

QUIS EST?-ΤΙΣ ΕΣΤΙN;


Animaos a descubrir quién es el personaje de la imagen y por qué pasó a la historia.

Si os apetece descubrir más enigmas y retos, recordad que otros blogs amigos nos animan a participar en sus duelos:

Pero si lo que os apetece es recordar viejos tiempos, Amparo en su blog, La llama de Vesta, nos informa sobre una exposición sobre Grecia muy interesante, en el Centre d'Art Contemporani Alba Cabrera de Valencia.

¡Buen fin de semana!


Valete!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Hacia mucho que no contestaba al reto de la semana ^^ A ver si no se me ha adelantado nadie jejeje Bueno a lo que iba... Creo que es el mito de Prometeo... Y bueno aqui pongo un poco sus leyenda ^^

En la mitología griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja y darlo a los humanos para su uso y castigado por este motivo.

Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora. Zeus le infundió vida y la envió por medio de Hermes a Epimeteo , el hermano de Prometeo, junto a la jarra que contenía todas las desgracias (plagas, dolor, pobreza, crimen, etcétera) con las que Zeus quería castigar a la humanidad. Epimeteo se casó con ella a pesar de las advertencias de su hermano para que no aceptase ningún regalo de los dioses. Pandora terminaría abriendo la caja.

Tras vengarse así de la humanidad, Zeus se vengó también de Prometeo, e hizo que le llevaran al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila (hija de los monstruos Tifón y Equidna) para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a crecerle cada día, y el águila volvía a comérselo cada noche. Este castigo había de durar para siempre, pero Heracles pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino al jardín de las Hespérides y le liberó disparándole una flecha al águila. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase de nuevo su castigo, al proporcionar la liberación más gloria a Heracles, que era hijo de Zeus. Prometeo fue así liberado, aunque debía llevar con él un anillo unido a un trozo de la roca a la que fue encadenado.

Agradecido, Prometeo reveló a Heracles el modo de obtener las manzanas de las Hespérides.

Sin embargo, en otra versión Prometeo fue liberado por Hefesto tras revelar a Zeus el destino de que si tenía un hijo con la nereida Tetis, este hijo llegaría a ser más poderoso que él. Así, Zeus se contuvo de abalanzarse a Tetis.

También en otras versiones, Prometeo fue el creador de los hombres, modelándolos con barro.

Bueno... pues hasta aquí en mi respuesta jejeje Y como las niñas buenas... me voy a dormir...jajaja
Buen finde ^^Nos vemos ^^
Bss dew :)

Charo Marco dijo...

Sandra muy bien, la respuesta es perfecta.
Besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena San!
Tengo k admitir k no tenia ni idea!!!
jajaja
Besos!