viernes, junio 15, 2007

ANTE DIEM XVII KALENDAS IULIAS- FINIS

Hodie, Veneris dies, fecimus:

LINGUA LATINA I: Despedida y cierre del curso con su evaluación y valoración.

COMMENTARIA:

Parece mentira, pero ya se ha terminado el curso 2006-07.
No nos damos cuenta cuando estamos inmersos en el día a día, pero al hacer la vista atrás, te percatas de que ya ha pasado y además, deprisa.

Al reflexionar, decubres que el tiempo pasa más rápido ("tempus fugit") cuando estás a gusto y trabajando con personas que tienen deseos de aprender y de compartir experiencias. De este modo, la educación es más fácil.

Desde Calíope, dar las gracias al alumnado del presente curso (tanto de 1º como de 2º de Bachillerato) por vuestro interés y motivación, ya que habéis conseguido que el trabajo sea más fácil y habéis aportado muchas cosas buenas y hermosas.
GRATIAS OMNIBUS AGO!

  • N.B: Como ya hemos comentado en clase, será necesario realizar unos deberes veraniegos de LINGUA LATINA I ET GRAECA I. Para poder entender los textos de latín, podéis acceder al vocabulario en esta página.

  • Esta madrugada partimos a la Hélade, así pues, viajeros será mejor hacer una siesta, nuestra cita es en el aeropuerto a las 4,00 h.

Haremos muchas fotos y ya las veremos al regreso.




VELAS

"Los días del futuro están delante de nosotros como una hilera de velas encendidas -velas doradas, cálidas y vivas. Quedan atrás los días ya pasados, una triste línea de velas apagadas; las más cercanas aún despiden humo, velas frías, derretidas y dobladas. No quiero verlas; sus formas me apenan, y me apena recordar su luz primera. Miro adelante mis velas encendidas. No quiero volverme, para no verlas y temblar, cuán rápido la línea oscura crece, cuán rápido aumentan las velas apagadas".

K. Kavafis

!FELIZ VERANO!

Oscula et curate ut valeatis!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! Os quedan unas horas para partir hacia Grecia, os deseo un buen viaje y haced muchas fotos que los que nos quedamos queremos verlas!
Seguro que os lo vais a pasar genial porque formais un buen equipo y mis compis de 2º.. en fin.. será la Apología jajaja o no!
Bueno me despido ya! Hasta despues del viaje, besos!

Charo Marco dijo...

Gracias Anita. Os acordaremos mucho de los que no podéis venir.

Ya quedaremos todos para ver las fotos.

Besitos