viernes, enero 26, 2007

ANTE DIEM VII KALENDAS FEBRUARIAS


Imagen de la Avd. Cid, 12,34 h. (Valencia)
Hodie, Veneris dies, fecimus:
La meteorología, término procedente de las palabras griegas μετέωρος + λόγος "ciencia que estudia el estado del tiempo y de los elementos suspendidos en el aire", no nos ha permitido aumentar, en el día de hoy, nuestros conocimientos sobre la lengua y cultura clásicas.
Poc@s han sido l@s asistentes a clase, por lo que hemos dedicado la jornada a contar alguna leyenda clásica y a comentar los pocos días que nos quedan de estancia en los barracones.
El lunes 5 de Febrero nos trasladaremos al instituto nuevo, con muchas comodidades que, por descontado, apreciaremos.

No obstante, muchos son los recuerdos que nos embargan tras tres años en estos locales. En nuestras retinas tenemos la visión de momentos interesantes y divertidos, además de la compañía y convivencia con animales campestres, como gatos, ratas, moscas y arañas.

Una de las características de las clases de latín y de griego de Primero de Bachillerato de este curso ha sido la presencia de nuestras amigas "la araña y la mosca".
Tan importante e impactante ha sido la presencia de estos seres de la naturaleza para algun@s estudiantes que, emulando a los antiguos romanos, han dejado su imprenta "graffitera" en las paredes de la clase.

Dentro de poco y, tras su misión cumplida, estas paredes dejarán de resguardarnos, por lo que desconocemos si nuestras "comunes amigas" volverán para gozar del estudio de las lenguas clásicas y para alegrarnos con su presencia.
Así pues, para que el olvido no se apodere de ellas, he aquí el retrato o graffiti que nuestra Noe ha hecho de las fieles acompañantes. (Lamentamos que sea en la pared, pero la influencia clásica...).


Como recordaréis dedicamos hace unos días unos minutos de la clase de latín para hablar de los graffitis pompeyanos. En esta página podréis encontrar información muy interesante. Ver aquí
Si queréis aprender más sobre la meteorología y las lenguas clásicas ver aquí.


Buen fin de semana

Valete!

N.B: Deseamos que Noelia se recupere pronto de sus muelas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Bueno, la verdad es que los dibujos se hicieron pensando en nuestras compañeras jajaja Mi hermana Noelia, se ha alegrado mucho de ver sus "gafitis" en el blog ^^ jajaja Ahora mismo nos estabamos riendo, mientras le contaba como ha sido todo jaja Bueno pues al final el dia a acaba mejor de lo que esperaba, por fin a parado de llover... :D A ver si mañana brilla el sol jajaja
Nos vemos bss dew!! ^^